El próximo 21 de Septiembre a las 21:30, D.M, tendrá lugar la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Real Cofradía del Santo Sepulcro de Vélez – Málaga en la Parroquia de San Juan Bautista. Dicho acto se realizará tras una Solemne Función Religiosa oficiada por el Consiliario de la Cofradía D. Federico Cortés Jiménez.

La nueva Junta de Gobierno de la Cofradía Oficial de Vélez – Málaga fue elegida en Cabildo celebrado el pasado 27 de Julio en la que sólo se presentó una única candidatura encabezada por D. José Daniel Banderas Martín, que fue reelegido para continuar al frente de esta señera cofradía Veleña. Junto al ya mencionado nuevo Hermano Mayor, le acompañan una mezcla de juventud y veteranía, manteniendo así el grueso de la Junta de Gobierno anterior.

Un proyecto en el que la línea prioritaria es la puesta en valor y mantenimiento del extenso patrimonio existente, y el cual se pretende agrandar para generaciones venideras. Otra de las líneas de actuación serán la actualización de toda la parte documental y administrativa de la Cofradía adaptándola a los nuevos tiempos y nuevas tecnologías en las que estamos inmersos.

Cabe destacar, en esta nueva etapa, como pilar fundamental, la ayuda social con recogida de alimentos, juguetes y actividades benéficas y la celebración de los cultos.