D. José Cebrián Carrera

Nace en Ventas de Zafarraya (Granada), el 31 de Agosto de 1926.

Casado con Doña María García Corpas, son padres de tres hijos. Con menos de 10 años de edad, se traslada, con toda su familia a Vélez-Málaga.

Su padre en aquellos años trabajaba en el tren que existía, y su madre fue Sacristana de la Iglesia de las Carmelitas, lo que contribuyó en gran medida a ser un hombre con fuertes valores cristianos.

Trabajó como funcionario municipal en el Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

D. José Cebrián fue un gran Cofrade, un gran amante de la Semana Santa Veleña, y la vivía con tremendo entusiasmo. Fue miembro de la Junta Gestora creada para llevar a cabo la reorganización de la Real Cofradía del Santo Sepulcro, en el año 1951, perteneciendo a la Cofradía toda su vida.

Contribuyó, con su compadre D. Juan Acosta, a la fundación de la Cofradía de María Santísima de la Amargura y el Cristo de la Tercera Caída.

También participó en la fundación de la Cofradía de la “Pollinica”.

Todo un Cofrade.

Dejó su semilla en la Real Cofradía del Santo Sepulcro. Sus hijos José y Serafín han pertenecido a la Cofradía desde niños, ocupando distintos cargos en las diferentes Juntas de Gobierno de la misma.

D. José Cebrián Carrera amaba la Semana Santa, y sobre todo su Santo Sepulcro, al que acompañaba con gran orgullo los Viernes Santo junto con sus buenos amigos D. Juan Barranquero y D. Ramiro García.

Murió el 15 de Noviembre de 1981.