D. Ramiro García Pastor

Nace en Algarrobo (Málaga) el 20 de Noviembre de 1930.

Queda huérfano durante la guerra civil española, y separado de su familia, transcurre su infancia por diversos Hogares infantiles, llegando al Hogar de Vélez-Málaga con unos diez años edad.

A los 15 años, entra a trabajar de aprendiz en el Excmo. Ayuntamiento de esta ciudad, donde se desarrollará toda su vida profesional (cincuenta años) como funcionario municipal hasta su jubilación.

Casado con Doña Dolores Pérez Herrera, tienen 5 hijos: Ramiro José, María Dolores, Francisco Javier, Juan Antonio y José María.

D. Ramiro García toma contacto con la Real Cofradía del Santo Sepulcro desde la reorganización de la misma en el año 1951, de la mano de D. Juan Barranquero y otros compañeros que trabajaban en el Excmo. Ayuntamiento.

Perteneció a la Cofradía toda su vida, ocupando diferentes cargos y llegando a ser Secretario de la misma durante muchos años.

Dejó bien sembrada su semilla en la misma. Toda la familia de D. Ramiro García es de la Cofradía: su hijo Ramiro José llega a ostentar el cargo de Hermano Mayor; su hijo Francisco Javier el cargo de Secretario; su hijo José María es colaborador de la Junta de Gobierno y Hermano Horquillero; su hijo Juan Antonio, ocupa el cargo de Tesorero.

Asimismo es de destacar que todos sus nietos son también Hermanos de la Cofradía desde que nacieron.

D. Ramiro García Pastor fue ante todo una buena persona, dado a su familia, a su trabajo y a sus amigos, y aunque muchas veces decía que no se sentía cofrade, fue un orgullo para todos nosotros tenerte en nuestra Cofradía, tu Cofradía, la del Santo Sepulcro.

Murió en Vélez-Málaga el 8 de Agosto de 2006.