Normas de Estación de Penitencia

NORMAS DE COMPORTAMIENTO VIERNES SANTO

• Es obligatorio el uso de guantes blancos, cíngulo en el lado izquierdo, zapatos (no zapatillas deportivas o botas) negros, así como calcetines, camiseta y pantalones negros.

• Queda prohibido el uso de maquillaje.

• Los nazarenos deberán acudir al lugar de encuentro a las 21:00 horas siendo MUY IMPORTANTE la puntualidad.

• Queda TOTALMENTE prohibido el uso del teléfono móvil.

• El nazareno está obligado a atender a las indicaciones de sus mayordomos responsables de cada sección, cuidando siempre el orden y la presencia.

• Queda prohibido salir de la procesión a excepción de causas mayores y tras la autorización de su mayordomo responsable de sección.

• Queda prohibido comer y beber durante el recorrido (excepto agua).

• Los nazarenos menores deberán permanecer bajo la vigilancia de sus padres, sin que estos interfieran en las filas de nazarenos. Además, deberán hacer uso de la tarjeta identificativa para recogerlos al finalizar la estación de penitencia en la Agrupación de Cofradías.

• Una vez finalizada la Estación de Penitencia, los nazarenos colocarán su enser en el lugar correspondiente bajo la indicación de los mayordomos.

• La devolución del hábito de penitente se realizará durante los días indicados, siendo motivo de perder el derecho a participar al año siguiente si esta no es devuelta a tiempo.

RECUERDA QUE:

• Estamos realizando una Estación de Penitencia con respeto y amor hacia nuestro Sagrado Titular, por lo que no está permitido hablar entre penitentes o ir acompañado o acompañada por una persona externa (solo son unas horas).

• Vestir el hábito de la cofradía debe hacerse con respeto y responsabilidad por lo que no está permitido vestirlo en ninguna otra actividad ajena a la Estación de Penitencia.