Acta de 15 de Julio de 1952: González Navarro expone la adquisición de una Imagen del Cristo Yacente

Asisten: González Navarro; Guerra Navarro; Morales Jurado; Acuña Gómez Fernando; Cabello Núñez; Mir Albarracín; Fernández Román; Acuña Gómez Juan; Melchor Perea; Chicano Bentz.; Cebrián Carrera.

En la ciudad de Vélez-Málaga a quince de Julio de mil novecientos cincuenta y dos, bajo la presidencia del señor González Navarro y los señores que al margen se expresan, se dio comienzo a la segunda Junta Oficial de esta Real Cofradía, teniéndose los siguientes acuerdos:

Primero: El Señor González Navarro expuso al pleno de la Junta haber adquirido una Imagen de Cristo Yacente y costeada de su pecunio personal para esta Real Cofradía.

Segundo: Acto seguido se acordó comunicar al Ilustrísimo y Reverendísimo señor Obispo de la Diócesis para como presidente que es de la Junta Diocesana Superior de Corte, diese su consentimiento y aprobación para que sea bendecida y procesionada.

Tercero: El Señor Mesa Valle dio lectura de los nombre de los señores que por acuerdo del Excmo. Ayuntamiento debieran colaborar conjuntamente con la Junta Organizadora y son los siguientes: D. Juan Barranquero Aponte, Don Valentín Ruiz, Don Luis Téllez Herrera y Don Manuel Reyna Reiné.

Cuarto: Fue dispuesto por el Señor Presidente en común acuerdo con el Pleno de la Junta, entregar al Señor Párroco D. José Ariza González la documentación de esta Real Cofradía para su legalización oficial.

Y no habiendo otro asunto de que tratar, se levanta la sesión de lo que como secretario doy fe.

Firmado: Hno. Mayor y Secretario.