Viacrucis de la Real Cofradía del Santo Sepulcro

Con motivo del 50 Aniversario de la Reorganización de la Real Cofradía del Santo Sepulcro, esta Cofradía llevó a cabo un Vía Crucis en la madrugada del Jueves Santo. El cual tuvo su salida a las 3,30 de la madrugada desde la Parroquia de San Juan Bautista, transcurriendo por el siguiente itinerario: Escalerillas de San Juan, calle de San Francisco, Plaza San Francisco, calle Poeta Joaquín Lobato, calle La Carrera, calle Paseo Nuevo, calle Sevilla, Escalerillas de San Juan y teniendo su encierro en la misma Iglesia.

El texto del mismo fue redactado por los Hermanos de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, siendo una muestra del sentimiento cofrade existente entre ambas cofradías. Además contó con la participación de la Junta de Gobierno de la ya Cofradía Hermanada de Nuestra Señora de las Angustias, Presidente de la Agrupación de Cofradías y representación de otras cofradías, que colaboraron en el recorrido, tanto en las lecturas, como llevando al Cristo Yacente, que fue portado en unas andas de madera, al igual que en su primera salida procesional en la Semana Santa del año 1.952. Estas andas han sido realizadas, de forma desinteresada, por José Reguero, un buen profesional de la carpintería, que siendo un aprendiz en el año 1952 confeccionó por encargo de D. Antonio González Navarro unas andas para pasear por primera vez por las calles de Vélez a esta obra que salieron de las manos maestras de D. Domingo Sánchez Mesa.