Mir Albarracín, José

Nace en Málaga el 12 de Enero de 1921.

A la edad de 11 años se traslada a Vélez-Málaga.

Casado con Doña Remedios Santacruz Pérez, tienen 5 hijos.

Fue Don José Mir un hombre de buen hacer y participativo en todos los actos de su tiempo, y allá por el año 1951, junto con varios grandes amigos, forma parte de la Junta Gestora encargada de la reorganización de la Real Cofradía del Santo Sepulcro, perteneciendo a ella toda su vida.

Sastre de profesión, en sus talleres se confeccionaron tanto equipos de Nazarenos como de Horquilleros, así como enseres de la Cofradía.

Don José Mir amó a su Cofradía, y lo supo transmitir a su familia. Sus hijos, y ahora también sus nietos dan paso a otras generaciones, en especial su hijo, D. Gabriel Mir Santacruz, que pertenece a la Cofradía desde que nació, llegando a ser Hermano Mayor de la misma.

Don José Mir Albarracín fue un hombre dado a su familia , a su trabajo, a su pueblo y a todos los que le necesitaron.

Murió el 18 de Mayo de 1988.